Rent-A-House
VANESSA DEL COLLADO
Franquicia Personal
RIF: V-16555898-3
VANESSA DEL COLLADO
Franquicia Personal
RIF: V-16555898-3

Teléfono:

(414) 250-5704
 Facebook
 Rent-A-House
 Rent-A-House

NOTICIAS INMOBILIARIAS


Que incrementa el valor de un inmueble


Un bien inmueble aumenta de valor basado en elementos que contribuyen al mismo. En el ámbito urbano es debido al crecimiento económico que se da en la región. En el área rural puede ser por las mejoras que haga el propietario del bien o por las mejoras que pudieran darse en el entorno pero no cuantificable directamente (edificaciones, proyectos de infraestructura, centros comerciales, etc.), explicó Jorge Pitalua, expresidente del Instituto de Valuaciones y Peritajes de Panamá (Ivappan).

“El valor comercial en el caso específico de inmuebles que se encuentren a lo largo de cualquier tipo de obra que impacte en lo positivo a un determinado sector, no se determina a través de un avalúo, lo determina el mercado que son los compradores y vendedores de una propiedad”, indicó Pitalua.

“Un avaluador no fija precios de un bien, es un profesional que a través de herramientas técnicas y científicas puede acercarse y proyectar el valor estimado de un bien”, señaló el experto.

Un avalúo es la estimación del valor comercial de un inmueble a través de sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.

Pedro Detresno, de la agencia Pedros Bienes Raíces, dijo que “a medida que se vayan construyendo edificios nuevos, locales comerciales o pase el Metro de Panamá, todo eso se revaloriza y puede que aumente a un precio mayor una propiedad, depende de muchos factores pero lo que más va incidir es qué beneficios y bondades tengan estas cosas nuevas que van a estar cerca del área”.

Pedro Rueda, expresidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles (API), manifestó que “todas las mejoras que haya alrededor de una propiedad producen el aumento directo o indirecto de su valor”.

iphone-app-store-rentahouse    googleplay-android-app_rentahouse    windows-phone-store-app_rentahouse    blackberry-world-app_rentahouse
RAH

VANESSA DEL COLLADO de Rent-A-House, Le ofrece apartamento, casa, terreno, oficina, local comercial y todo tipo de inmuebles en venta o alquiler, corredor inmobiliario, asesor inmobiliario, inmobiliaria, publicar, publique
Calle San Rafael, CC Plaza La Trinidad, Nivel Urape, Oficina 19
Caracas - VENEZUELA
Movil: (414) 250-5704 / Local: